Cómo cuidar a tu bebé los primeros meses de embarazo
- Main Image
Has recibido una de las mejores noticias de tu vida, estás embarazada, ahora ha llegado el momento de empezar a cuidar de ti y de tu bebé para que sea una linda etapa, pues de ti depende que su desarrollo sea sano. A continuación, hablaremos sobre algunas cosas que deberás tener en cuenta a partir de ahora.
Lo primero que debes hacer es cuidar tu alimentación pues todo lo que comas será digerido por tu bebé a través de la placenta, así que los nutrientes correctos lograrán un buen crecimiento. Es recomendable que incluyas en tu dieta alimentos como proteínas, vegetales, frutas y productos lácteos ya que estos ayudarán a que tu bebé no tenga problemas de peso al nacer, así como reducir a ingesta de azúcares, frituras y grasas saturadas.
Realizar ejercicio moderado es una de las actividades que puede ayudarte a reducir el estreñimiento y favorecer tu circulación, además de fortalecer el corazón lo que hará más fácil la tarea del parto. Recuerda siempre consultar con tu médico antes de ejercitarte.
Por otro lado, olvídate de las bebidas alcohólicas y el tabaco pues estos podrían ocasionar problemas en el lenguaje, habla, aprendizaje o concentración de tu bebé, así como en su crecimiento y en el peor de los casos podrían causar un aborto.
Evita el estrés y logra dormir las horas necesarias, notarás que con el tiempo te empezarás a sentir más cansada de lo normal, por eso es necesario descansar para recuperar energías y realizar actividades de relajación pues durante este periodo tu bebé necesita llenarse de buenas vibras, ya que todo lo que reciba durante el embarazo lo reflejará al nacer.
Vive esta etapa de una manera saludable y con los cuidados que tu pequeño necesita antes de venir al mundo, recuerda que ya no solo eres tú sino que ahora serán dos.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?