Es recomendable que incluyas alimentos funcionales en su dieta.
Estos han demostrado científicamente que benefician al organismo en una o varias funciones y entre ellos encontramos fibra, probióticos, ácidos grasos Omega 3, Omega 6, DHA, vitaminas y minerales.
Asegúrate de darle una nutrición completa y balanceada incluyendo los siguientes alimentos en su dieta.
Frutas y verduras
Dale frutas y verduras de diferentes colores cada día y en la cantidad recomendada para su edad, incluye una porción en cada comida y trata de darle más frutas enteras que en jugos.
Pan, cereales y pastas
Son mejores el pan y los cereales integrales, que los productos refinados. Dale las porciones recomendadas de acuerdo a su edad y necesidades individuales.
Lácteos
Dale leche, yogur o queso a diario, en una cantidad adecuada. Serán mejores si son lácteos bajos en grasa.
Grasas
Una alimentación muy baja en grasas puede llevar a la disminución de ciertos micronutrientes y una muy elevada puede aumentar el riesgo de obesidad y enfermedad cardiovascular. Por eso incluye las grasas provenientes de pescado y aceites vegetales en cantidades recomendadas para su edad y evita las grasas animales como mantequilla, manteca y grasas trans.
Al llevar una vida normal en la que van al jardín, salen a calle o comparten con otros niños, los pequeños pueden estar expuestos a patógenos que también son llamados agentes externos.
Estos pueden ser hongos, bacterias o virus que se alojan en el cuerpo afectando la salud con infecciones o enfermedades.
El sistema inmunológico es el encargado de defender de manera natural a tu hijo de estos agentes externos, reacciona para atacar y destruir los organismos infecciosos que se acercan a los niños.
Son varios los factores que afectan este desarrollo, el más importante es la nutrición; la alimentación temprana que se le dé a los bebés va a determinar la salud y el desarrollo del intestino, que va a favorecer las defensas del cuerpo y el desarrollo de posibles enfermedades posteriores.
Muchos estudios han demostrado que se genera un mejor desarrollo de las defensas de los niños cuando son alimentados con leche materna. Este es el resultado de un trabajo colaborativo y perfectamente coordinado entre los HMO*: ingredientes clave para la nutrición y protección de tu hijo, las bacterias buenas del sistema digestivo, el intestino y su buen funcionamiento, ayudándolo a madurar y evitando molestias en las barriguitas.
Además de alimentar a las buenas bacterias del intestino, que colaboran con el sistema inmunológico, se ha determinado que se absorben en el torrente sanguíneo, reforzando también las defensas por fuera del intestino.
Aunque el sistema inmune esté fortalecido, habrán ocasiones en las que los niños se contagien de virus como la gripe u otras enfermedades, sin embargo existen algunos consejos que pueden ayudar a que los niños presenten menos molestias o enfermedades:
• Asegúrate de lavarle las manos constantemente y mantener limpias también las de quienes lo cuidan, es una buena práctica.
• Es bueno asegurarse de que el jardín a donde va el pequeño, tiene como norma que los niños enfermos deben permanecer en casa.
• Es muy importante mantener un control para que reciba todas las vacunas.
• Es indispensable tratar de mantener su sistema inmune fortalecido a través de una buena alimentación. Similac®3 junto a estos alimentos diarios, también puede apoyar esta tarea, pues gracias a su sistema de fácil digestión, lo ayuda a recibir bien los ingredientes que fortalecen su sistema inmune.
Tu bebé ahora ya es un niño, en estos tres años ha aprendido demasiado y ahora es cuando empezará a desarrollar más habilidades.
Notarás que muestra interés por tocar cualquier tipo de instrumentos, pues a esta edad es normal que les llame la atención el ruido, además ahora ya es capaz de ejecutar dos acciones a la vez como por ejemplo hablar por teléfono mientras come.
Quizá esta etapa pueda ser difícil para ti pues te darás cuenta como cada vez te necesitará menos, pues es casi independiente. A esta edad empezará a interactuar con los amigos del jardín y a ser más sociable, sus sentimientos se verán mucho más que antes y el egoísmo que rondaba a los 2 años se irá yendo poco a poco pues serán ellos mismos quienes presten sus cosas ya sea para jugar o interactuar con otros.
Otra parte importante de esta etapa es el desarrollo de su escritura y su lenguaje, déjalo que explore y pinte cuantas veces quiera, sus garabatos serán más definidos, incluso puede que muchas veces encuentres las paredes de tu casa pintadas, es parte de su proceso de creatividad pues esto los ayuda a descubrirse, además será capaz de expresarse haciendo que personas desconocidas entiendan la mayor parte de lo que dice.
Por otro lado, su independencia se ve reflejada en la ejecución de acciones tan cotidianas como lavarse los dientes, comer, y colocarse su propia pijama el solito, querrán elegir que ropa ponerse, y aunque a veces sus combinaciones puedan ser un poco locas es bueno dejarlos que lo hagan de vez en cuando, esto ayudará a que generen su propia identidad.
Finalmente, es importante que en este proceso estés siempre presente, escúchalo siempre y dale la confianza que necesita para que se exprese libremente, es importante no reprimirlo, pues así lograrás crear seguridad en si mismo, así como ayudarlo las veces que necesite cuando no pueda hacer ciertas acciones por si solo.
Alimentación saludable en niños. Mastermama complementa la alimentación de madres durante el embarazo, periodo de lactancia y bebés en desarrollo.
Educacion de los hijos. Mastermama complementa la alimentación de madres durante el embarazo, periodo de lactancia y bebés en desarrollo.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?