Es fundamental crear conciencia desde ya que nuestro cuerpo será el hogar de nuestro bebé durante 9 meses, donde se formará y recibirá todo lo que necesita a través de nosotras, por eso es importante que nos encontremos en buen estado físico y emocional para cuando llegue el momento.
A continuación, te mostramos algunos puntos a tener en cuenta si estás intentando concebir para que cuides de ti y logres estar en óptimas condiciones para el embarazo.
• Hazte un chequeo médico.
Si planeas quedar embarazada, es recomendable que seis meses antes visites a tu médico con el fin de detectar si hay enfermedades que puedan afectar a tu bebé. Eso sí, es muy importante que revises antes tu plan de vacunación.
• Elige una dieta balanceada.
Asegúrate de estar en el peso ideal para tu caso y aliméntate adecuadamente incluyendo lácteos, verduras, frutas y harinas en tu dieta ¡no te limites!
• Reduce la cafeína.
Este es el momento para empezar a reducir el consumo de bebidas colas, café y té. Será mucho mejor para tu embarazo.
• No más cigarrillos ni licor.
Sé precavida con su consumo si es un hábito recurrente, en el embarazo deberás eliminarlos por completo para no alterar el desarrollo del bebé y es mejor evitar la tentación.
• Evita el estrés.
Planear quedar embarazada puede ser una situación muy estresante, lo mejor es conservar la calma y rodearte de personas que puedan aconsejarte en este proceso de convertirte en mamá.
• Haz ejercicio.
Antes de pensar en quedar embarazada no solo debes tener en cuenta tu alimentación, sino también tu estado físico, te enfrentarás a nuevos retos y los ejercicios cardiovasculares pueden ser de gran ayuda.
• Consume Suplementos.
El hierro, el calcio y el ácido fólico no son solo para la etapa del embarazo, procura tomarlos desde el primer momento en que lo estés planificando.
Alimentación saludable en niños. Mastermama complementa la alimentación de madres durante el embarazo, periodo de lactancia y bebés en desarrollo.
Educacion de los hijos. Mastermama complementa la alimentación de madres durante el embarazo, periodo de lactancia y bebés en desarrollo.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?