Su barriguita: decodificador del pañal
- Main Image
La clave está en los pañales de tu bebé, pues entenderlos te ayudará a saber si su barriguita está presentando problemas o no. Con esta guía podrás interpretar sus heces para saber cómo actuar.
1. Negro verdoso y pegajoso
2. Amarillo granuloso
3. Café claro y grueso
4. Verde oscuro
El color no debe preocuparte, pues los estudios muestran que la suplementación de hierro no causa problemas digestivos o incomodidad.
5. Verde brillante
Es recomendable que amamantes a tu hijo por lo menos 20 minutos en un lado antes de cambiarlo al otro seno, pues cuando lo dejas poco tiempo en un seno, recibe leche más dulce y delgada al empezar a comer, pero más rica en nutrientes y grasas cuando finaliza. Puede ser que el bebé necesite alimentarse durante más tiempo en cada seno para garantizar que consuma suficiente leche al final de cada comida.
También es posible que un virus ocasione las heces de color verde brillante, por eso debes llevarlo al médico si además está irritable y se ve incómodo.
6. Café acuoso y suelto
La diarrea continua causa deshidratación y puede ser una señal de infección. Por lo general la infección no es peligrosa, pero la deshidratación que resulta de perder demasiados líquidos en estas heces sí lo es. Por eso en caso de presentarlas, debes amamantarlo a menudo, darle muchos líquidos, leche de fórmula, agua y soluciones de rehidratación oral.
Entre más pequeño es tu bebé y más frecuente es la diarrea, mayor es el riesgo de deshidratación.
Precaución: Deberás visitar al médico si observas alguna señal de alarma como:
Sangre o mucosidad en las heces
Fiebre
Orina disminuida u oscura
Vómito
Actividad disminuida
Irritabilidad
Rechazo a comer
7. Café seco y duro
Las heces duras también pueden ser un signo de que tu hijo no está obteniendo suficientes líquidos o los pierde por el calor, una enfermedad o fiebre.
Tu médico te puede recomendar que des pequeñas cantidades de agua suplementaria al bebé. Si tu hijo es un poco mayor, bajo supervisión médica puedes darle más líquidos, si come sólidos el doctor también podrá recomendarte alimentos más altos en fibra como frutas, verduras, granos enteros y añadir puré de ciruelas a su cereal.
Precaución: Deberás visitar al médico si observas alguna señal de alarma como:
Sangre o mucosidad en las heces
Rechazo a comer
Fiebre
Orina disminuida u oscura
Vómito
Actividad disminuida
8. Con manchas rojas
Precaución: Debes consultar a tu médico si la cantidad de sangre es más de unas gotas, o si el sangrado no se resuelve con el ablandamiento de las heces.
9. Negro
Precaución: Si estas heces se presentan en el pañal de tu hijo y no son meconio, es decir, el niño no está en sus primeros días de vida, debes visitar al médico inmediatamente; igualmente si observas:
Sangre o mucosidad en las heces
Fiebre
Vómito
Irritabilidad
Rechazo a comer
10. Blanco
Precaución: Debes ponerte en contacto con el médico si las heces de tu bebé son de esta tonalidad o si observas:
Fiebre
Vómito
Irritabilidad
Rechazo a comer
Orina disminuida u oscura
Actividad disminuida
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?