5 tips para controlar malestares en el embarazo
- Main Image
Además de nauseas, reflujo, gastritis y fatiga, hay otros malestares del embarazo que te pueden incomodar. Estos son algunos de los cuidados que debe tener una mujer embarazada para evitar o mejorar otras molestias.
1. Pide un masaje:
Estás en embarazo y seguramente no falta quién te quiera consentir. Por eso pídele a tu pareja, a una amiga o un familiar que te haga un masaje relajante. Por tu condición es muy probable que el trabajo e incluso los malestares te generen estrés y esta es una buena manera de liberarlo.
2. Cuida tu espalda desde el principio del embarazo:
Los dolores de espalda en el embarazo se deben principalmente a algunos hábitos que tenías desde antes y empiezan a generar dolor con el peso del bebé. Ahora que estás en embarazo no permanezcas de pie mucho tiempo, debes usar zapatos planos con un buen apoyo, en caso de tener que agacharte debes hacerlo doblando las rodillas y tendrás que estar más pendiente de caminar y sentarte derecha. Si ya tienes dolor de espalda prueba usando baños tibios o poniendo botellas de agua caliente sobre la zona del dolor. Si esto no funciona consulta a tu médico.
3. Libérate de lo que te apriete:
Con el embarazo es muy probable que sientas que los pies, las manos, los dedos e incluso toda tú, están hinchados. Por eso mientras nace tu bebé libérate de anillos, utiliza ropa holgada y utiliza zapatos cómodos. También es recomendable reducir el consumo de sal y tomar mucha agua.
4. Compra nuevos brasieres:
Es muy probable que durante el primer trimestre tengas mayor sensibilidad en los senos, por eso es bueno tener brasieres más cómodos y si se puede de una talla más con respecto a la que siempre usas.
5. Ten suero fisiológico a la mano:
Por algunas hormonas, durante el embarazo puedes sentir que tu nariz se congestiona con facilidad, el suero fisiológico es muy útil para lavar e hidratar la mucosa y descongestionar la nariz.
Este enlace lo llevaran fuera del sitio web de Abbott Global y de MASTER MAMÁ® que no está bajo control de Abbott. Abbott no es responsable por los contenidos ni el tratamiento de datos personales de dicho sitio. Abbott provee estos enlaces solamente para su conveniencia, y la incorporación de cualquier enlace no implica aprobación del sitio por Abbott. El sitio web al que usted se dirigirá podría no tener el optimo tamaño de su pantalla. ¡ ¿DESEA CONTINUAR Y SALIR DE ESTE SITIO?